jueves, 29 de julio de 2010

¿Como visitar Cabañeros? (Parte 2)


Al igual que hicimos hace un mes aproximadamente en nuestro post ¿Como visitar Cabañeros? (Parte 1), donde tocábamos el tema de las visita en 4x4 al interior del Parque Nacional, en esta ocasión vamos a hablar de una de las visitas senderistas al Parque Nacional de Cabañeros y su entorno.

Si deseas contratar una VISITA GUIADA a este itinerario CONTACTA CON NOSOTROS


SENDERO DEL BOQUERON DEL ESTENA

Distancia: 8 km. (ida y vuelta) / Dificultad: Baja

En la actualidad, la ruta guiada sale del pueblo de Navas de Estena y dura 3 horas y media ida y vuelta, mientras que si se realiza por libre puede comenzar en el mismo límite del Parque en las afueras del pueblo, donde existe un pequeño aparcamiento, y dura 2 horas ida y vuelta (para llegar a este aparcamiento, es necesario recorrer una pista sin asfaltar de aproximadamente 1 kilómetro).

Es muy llana y en su trayecto hay que cruzar el río por unas piedras, aunque este cruce apenas entraña dificultad. Transcurre por los márgenes del río Estena, y en ella se puede disfrutar, además de un paisaje de mucha belleza, de la vegetación típica mediterránea (con encinas, alcornoques, quejigos, jaras, etc), de vegetación asociada a las riberas de los ríos (fresnos, sauces, etc) y árboles de carácter norteño como el tejo o el abedul, de curiosas formas geológicas originadas por la erosión y de huellas de las épocas en las esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años.

+info del Río Estena

Situación:


Ver Puntos de salida de los senderos en el Parque Nacional de Cabañeros en un mapa más grande

Algunas imágenes:



Un interesante vídeo sobre la ruta y sus alrededores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario