miércoles, 30 de marzo de 2011

Licitan el equipamiento del nuevo Centro de Interpretación de Cabañeros


Ciudad Real, 29 mar (EFE).- Parques Nacionales ha licitado las obras de equipamiento interpretativo y de mobiliario del nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros que se construye en el municipio ciudadrealeño de Horcajo de los Montes y cuya inversión ronda los 3,4 millones de euros.

Según informa el Boletín Oficial del Estado, el plazo de ejecución de las obras de equipamiento de 14 meses desde la adjudicación del proyecto.

Este anuncio de licitación supone un impulso al denominado "Plan Estrella" del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) de construir grandes centros interpretativos que den servicio en los parques nacionales para atender la demanda de visitantes.

En el caso de Cabañeros, se ha planteado un edificio de 4.048 metros cuadrados útiles con una inversión cercana a los 10 millones de euros, que tiene previsto atender a unos 350.000 visitantes al año.

El diseño del edificio es del arquitecto Álvaro Planchuela, que ganó un concurso de ideas y se apoya en la arquitectura tradicional, con una estructura que recuerda las típicas haciendas de campo a base de una sucesión de patios

El nuevo centro de visitantes de Cabañeros espera convertirse en la principal infraestructura turística de la comarca, con una propuesta interpretativa ambiciosa que permitirá al visitante conocer los valores medioambientales del Parque Nacional y los recursos que tiene a su disposición.

Fuente: EFE / La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario