jueves, 9 de junio de 2011

El montañero Jesús Calleja apadrina tres pollos de águila imperial nacidos en el Parque de Cabañeros (Ciudad Real)


CIUDAD REAL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El montañero Jesús Calleja ha querido apoyar la conservación del águila imperial ibérica apadrinando tres ejemplares nacidos el pasado abril en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real).

Según ha informado la Asociación SEO/BirdLife en nota de prensa, la experiencia aportará a Calleja "muy buenas satisfacciones y le conectará, aún más, con el apasionante mundo de las aves y la necesidad de conservar sus hábitats".

"El nacimiento de estas tres crías de águila imperial ibérica es un éxito y una tranquilidad para todos los que respetamos y valoramos el medio natural", ha afirmado el montañero, y ha añadido que con esta acción pretende "que la sociedad se comprometa a conservar nuestro entorno y las especies que en él habitan". RESCATE DE EJEMPLARES

Durante este año, SEO/BirdLife ha venido siguiendo mediante una webcam situada en Cabañeros la temporada de cría de águila. Lo que ha permitido "rescatar a tiempo dos pollos que sufrieron un episodio de cainismo", ha dicho la asociación, demostrando que "más allá de una acción de divulgación, es una potente herramienta de conservación".

La Red de Custodia Alzando el Vuelo de SEO/BirdLife trabaja en la conservación de esta rapaz desde 2006. El programa cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se han involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con más de100 municipios, más de 20.000 ha de fincas privadas y casi 90 escuelas.

Por ello, ha agradecido a Jesús Calleja que acepte "un nuevo desafío para la conservación del águila imperial ibérica", ha dicho la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

VOTACIÓN DE LOS NOMBRES

La asociación ha puesto en marcha un concurso para poner nombre a las crías apadrinadas. Para ello, ha lanzado una votación online que comenzando por la letra 'C', propone Calleja, Cumbre, Cabañeros, Céfiro, Cantueso y Colorín, como opciones.

Se escogerán los tres nombres más votados desde este miércoles hasta el próximo 15 de junio en http://www.seo.org/encuesta.cfm?id=15

No hay comentarios:

Publicar un comentario