lunes, 25 de noviembre de 2013

Mejora notablemente la comunicación en el P.N. de Cabañeros




La carretera que une la localidad de Hontanar con Navas de Estena ha mejorado su firme, anchura y protección. De esta manera se ha mejorado la comunicación entre la parte toledana del Parque Nacional de Cabañeros con la parte situada en la provincia de Ciudad Real.

Como consecuencia de ello, ahora será más fácil y cómodo poder realizar la visita a ambas partes del Parque Nacional.

Desde visitacabaneros.es nos alegramos por la realización de este demandado arreglo.



Carretera arreglada en el Parque Nacional de Cabañeros
Estado actual de la carretera arreglada en el Parque Nacional de Cabañeros


Estado anterior de la carretera arreglada en el Parque Nacional de Cabañeros


EUROPA PRESS Marta García ha destacado que estas carreteras unen nuestros municipios por lo que garantizar su "buen estado de conservación, puede fomentar nuestro desarrollo económico", especialmente por su contribución al turismo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ambas carreteras presentaban el firme degradado con baches diversos e irregularidades y abundantes hundimientos en la zona de los márgenes, con el estado de los firmes muy irregular, lo que hacía casi intransitable la circulación en una zona de alto interés turístico.

Por ello, la titular de Fomento ha dado especial importancia a la mejora de esta vía, una de las principales para acceder al Parque Nacional de Cabañeros, porque, a su juicio, "promocionará el atractivo turístico del Parque".

Asimismo, la consejera ha destacado que esta "importante obra de refuerzo" cumple el objetivo prioritario de mejorar la seguridad vial y el bienestar de los municipios toledanos de Navahermosa y Los Navalmorales, que podrán acoger a los turistas que se dirijan a Cabañeros por la carretera acondicionada.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, también mejora los accesos de las poblaciones de Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes, en la provincia de Ciudad Real.

   Además, supone la entrada más directa hacia Cabañeros desde el oeste de la provincia de Toledo, y beneficia asimismo al tráfico que transita por esta calzada para llegar al Parque Natural de Cabañeros desde la provincia de Ávila, circulando por la carretera nacional N-502.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto ejecutado ha sido el refuerzo de la carretera CM-4157, en el tramo comprendido entre el pk 0+000 (intersección con la carretera CM-401) y 9+870 (intersección con la CM-4153); y de la carretera CM-4153, entre el p.k. 0+000 (intersección con la CM-4157) y el 4+920 (Límite de provincia con Ciudad Real) en la provincia de Toledo.

Las obras realizadas han sido las necesarias para devolver las características superficiales al pavimento actual, así como las que aseguran el mantenimiento de la carretera y la mejora la seguridad de la circulación.

Las obras contemplan la ejecución de un refuerzo consistente en una capa de regularización y una capa de rodadura ambas con MBC. Previamente se realizó el saneo de blandones existentes en ambas carreteras.

Además se ha procedido a la limpieza de taludes, cunetas y zonas de dominio público; reposición de la señalización vertical deteriorada; acondicionamiento de accesos existentes; colocación de hitos de arista cada 25 metros; señalización horizontal del tramo; adecuación de barrera existente a la normativa vigente, y a la instalación del sistema de protección de motoristas: 370.

No hay comentarios:

Publicar un comentario