martes, 22 de marzo de 2016

Abiertas al público las tres nuevas rutas de senderismo en Cabañeros



Desde el 23 de Marzo están abiertos al público los nuevos senderos libres y gratuitos en los que el visitante puede disfrutar y descubrir de manera autoguiada los valores que hacen de Cabañeros un Parque Nacional.

Os ofrecemos información detallada de los mismos, así como los enlaces para la descarga de los folletos autogiuados.

Esperamos que disfrutéis de ellos. Para ampliar la información con toda la red de senderos del Parque Nacional, podéis acceder a http://www.visitacabaneros.es
o visitar la página https://www.reservasparquesnacionales.es


  SENDERO MACIZO DEL ROCIGALGO
Distancia: 19km. aprox. /Dificultad: Alta
Visita libre
Este sendero recorre la zona más montañosa y abrupta del Parque Nacional de Cabañeros, discurre por un camino forestal acondiconado. su realización es muy cómoda pero en algunos momentos exige esfuerzo. El primer tramo comienza al salvar el arroyo del Chorro, en donde comenzamos una subida de 6km aprox. Cruzaremos por zonas de quejigos, según avancemos robles, árboles que colonizan la Sierra Fría.
Las vistas nos muestran las sierras circundantes donde es frecuente encontrarse con buitres leonados. Posteriormente el sendero cambia a la vertiente sur donde comenzaremos durante 5km con una sucesión de subidas y bajadas. Tras el último repecho llegamos a los 1448 metros de altitud, en ese momento estaremos en el pico más alto de los Montes de Toledo, el Rocigalgo.

  SENDERO DE LA VIÑUELA
Distancia: 13km. aprox. /Dificultad: Moderada / Semicircular
Visita libre
El sendero comienza en una pista que desciende por el valle de La Viñuela, justo al pie de la Sierra del Chorito. Iremos perdiendo altura adentrándonos en el valle en su zona de umbría donde nos encontraremos con un importante sotobosque de madroños. Posteriormente a unos 3km nos encontraremos una bifurcación a la izquierda, un camino que baja hacia un rebollar centenario. Continuaremos por un cortafuegos que recorre toda la solana con vistas hacia la Raña de Cabañeros. Al llegar al cruce de La Hornera tomaremos un camino que nos regresa al punto de salida.
Ver punto de salida con Google Maps
Descargar folleto Sendero de La Viñuela

  SENDERO DE LA CAÑADA REAL SEGOVIANA
Distancia: 1,8km. aprox. /Dificultad: Moderada / Lineal
Visita libre
El sendero sube al Puerto del Espinazo del Can en un tramo que se abre paso entre jaras, arríba encontraremos la Cañada Real Segoviana. En este punto podemos acceder al Mirador que nos permite obtener unas vistas maravillosas del Parque Nacional. Continuaremos por un camino que recorre la cresta y donde podemos apreciar la medida de 90 varas castellanas, o lo que hoy en día son 75 metros, que es la anchura reglamentaria de las Cañadas Reales. A destacar los viejos alcornoques y la Venta Nueva, lugar donde los pastores trashumantes descansaban sus ovejas. El sendero continúa hasta un viejo alcornoque, desde allí emprendemos el regreso.
Ver punto de salida con Google Maps
Descargar folleto de la Cañada Real Segoviana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario