martes, 21 de junio de 2016

Acompañamos a la Junta en su visita a Cabañeros



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han visitado el Parque Nacional de Cabañeros dentro del interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por seguir potenciando el turismo en laregión.

La visita de las representantes del Gobierno autonómico obedece al objetivo por potenciar y aprovechar al máximo los recursos turísticos que presenta la comarca de Cabañeros, y que el Parque Nacional de Cabañeros se convierta en el eje vertebrador del desarrollo turístico del territorio, de ahí el interés por conocer y estudiar sus potencialidades y posibles recursos para una futura explotación y promoción.

Una visita que los representantes del Gobierno que preside Emiliano García-Page han realizado tras la invitación realizada por la asociación de empresarios de hostelería de Horcajo de los Montes(HORTUR) con quienes, tras la visita al parque, mantuvieron un encuentro en la que se acordó la creación conjunta de un equipo de trabajo que lleve al desarrollo de una estrategia para divulgar y promocionar Cabañeros.

En este sentido, la directora general de Turismo trasladó a los empresarios la “puesta en marcha de la maquinaria” por parte  del Gobierno de Castilla-La Mancha para “atraer a tour-operadores y medios de comunicación a los parques nacionales y naturales para que “conozcan de primera mano las auténticas joyas” con las que cuenta nuestra región,una que está incluida en el Plan Estratégico de Turismo sostenible en el que ya trabaja el Ejecutivo regional.

En este sentido, las representantes del Ejecutivo regional trasladaron a los empresarios hosteleros el firme convencimiento de la Junta de que el Parque Nacional de Cabañeros “debe convertirse en el motor de desarrollo turístico, económico y empresarial de la Comarca de los Montes, puesto que “la riqueza de la zona está en su patrimonio natural y cultural”. No en vano, recordaron cómo Ciudad Real es la única provincia peninsular que cuenta con dos parques nacionales.

Tanto Olmedo como Fernández-Samper coincidieron, además, en la necesidad de impulsar alguna “medida de calidad”, y para ello recordaron las ayudas a la inversión y a la promoción que en próximas semanas hará pública la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Para conseguir ese sello de calidad, la directora general de Turismo ofreció a los empresarios hosteleros la formación en marketing y online puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo así como para mejorar las técnicas de venta por internet.

Otras de las medidas que se pondrán en marcha será la actualización en la página web del Gobierno regional de los recursos hosteleros con los que cuenta la Comarca de los Montes situados en el campo de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.

Visita al Parque Nacional de Cabañeros
El parque Nacional  de Cabañeros es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunísticas y  botánicas unido a su peculiar geología hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.

La directora general de Turismo y la delegada de la Junta quisieron conocer las potencialidades del Parque Nacional de Cabañeros, ypara ello iniciaron la visita desde el centro de visitantes de ‘Casa Palillos’ para continuar conuna ruta en 4×4.

Durante el recorrido, las representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha visitaron zonas de bosque mediterráneo muy bien conservadas, la impresionante Rañade Santiago conocida como el Serengueti español, el quejigar del estrecho o la Casa del Labradillo,a través de la cual tuvieron la oportunidad de realizar avistamientos de algunas de las especies más representativas de este Parque Nacional, como como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra o el buitre negro dentro de las grandes rapaces; mamíferos como el ciervo, y una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo.

Un visita que finalizó en el nuevo centro de visitantes. Un edificio que cuentacon distintas salas y en las que con diversos elementos multimedia se narra la evolución y la diversidad de la fauna y la flora del Parque Nacional de Cabañeros.

Fuente:  CLM PRESS


No hay comentarios:

Publicar un comentario