sábado, 26 de mayo de 2018

Escolares fabrican tajos en Cabañeros



Alumnos de los colegios Ferroviario y Carrasco Alcalde se familiarizan con el patrimonio cultural de Cabañeros en el Día Europeo de los Parques. Este mismo taller se celebrará este sábado en el museo etnográfico de Alcoba (de 12 a 14.00 horas)

Escolares de los colegios Ferroviario de Ciudad Real capital y Carrasco Alcalde de Herencia han celebrado en Cabañeros el Día Europeo de los Parques. La propuesta este año era fabricar ‘tajos’ -un asiento hecho con corcho tradicional de la zona- en miniatura para aprender un poco más del patrimonio cultural de la comarca y de los útiles domésticos.

Se ha elegido un actividad relacionada con las tradiciones porque este año el día europeo se ha centrado en este aspecto de los espacios protegidos, bajo el lema ‘El patrimonio cultural, también en la naturaleza’.

El corcho del alcornoque era un material muy utilizado y habitual en el bosque mediterráneo de Cabañeros. Aunque su consumo ha caído todavía se sigue usando. Los niños han aprendido estas cosas y además han podido disfrutar de la belleza del parque, en todo su esplendor en esta primavera fresca y lluviosa.

La fiesta de los parques sigue este fin de semana en el que las familias con niños puede acudir al museo etnográfico de Alcoba de los Montes en el que está programado este mismo taller entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.

Fuente https://www.lanzadigital.com/provincia/alcoba-de-los-montes/escolares-ciudad-real-herencia-fabrican-tajos-cabaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario