El parque  ::   La visita  ::   Visitas guiadas  ::   Actividades  ::   Alojamientos

jueves, 17 de junio de 2010

La Visita al Parque Nacional de Cabañeros



Dada la extensión del Parque Nacional de Cabañeros, cercano a 45.000 hectareas, para poder conocer y disfrutar de este espacio natural, la visita se puede realizar de diversas formas, a través de las diversas rutas senderistas y rutas en vehículos 4x4 por el interior y exterior del parque.

Los itinerarios senderistas se pueden realizar de forma libre, encontrándose en su mayoría debidamente señalizados, si bien se aconseja realizar su recorrido acompañado por un guía, (previa reserva), con el que conocer los valores naturales del lugar a visitar. Para recorrer a pie la zona de uso público del Parque Nacional, dispone de varios itinerarios apropiados para el senderismo.

La visita en vehículo 4x4, se realiza por el interior del parque nacional, (previa reserva), acompañados por un guía-conductor , siguiendo itinerarios diferentes, por zonas restringidas del parque. Para realizar estas rutas en coche, es necesario la previa contratación de la visita.

En las localidades del entorno del Parque Nacional, encontrara una serie de centros de interpretación y museos etnográficos, así como el centro de visitantes de Casa Palillos, donde encontrará amplia información sobre el parque y sus valores naturales, siendo recomendable su visita, como primera toma de contacto con este espacio natural.

Le recordamos que el entorno del Parque Nacional alberga una gran riqueza paisajística, faunistica y botánica. En él podrá encontrar multitud de senderos y rutas así como diversas actividades de turismo activo con el que complementar su estancia en la comarca.

Siga atentamente nuestras recomendaciones de visita, le ayudaran a disfrutar de este espacio protegido.
A continuación les ofrecemos un práctico mapa en formato pdf (propiedad del Parque Nacional de Cabañeros).

Visitas Senderistas
Centro de Visitantes de Casa Palillos
Visitas Guiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario