viernes, 29 de octubre de 2010

De vuelta con las Grullas en el Parque Nacional de Cabañeros


La Grulla Común (Grus Grus) se convierte en la gran protagonista de este invierno en el Parque Nacional de Cabañeros.

Se caracteriza por su cuerpo gris, pardo en el dorso; cara y garganta negras; y largas patas gruesas y oscuras. Alcanza de un metro de longitud y una envergadura alar que puede alcanzar los dos metros. En vuelo, posee las alas rectas, planas y un cuello largo muy característico. Durante la época de cortejo, su comportamiento las hace muy visibles y se puede apreciar perfectamente la falta de dimorfismo sexual entre el macho y la hembra. En vuelo, suele agruparse en grandes grupos con forma de uve.

Es muy fácil de observar durante las horas diurnas, así como en su movimiento hacia el final del día. No es necesario estar en el interior del Parque Nacional para poder observarlas, ya que se mueven entre las zonas adehesadas del entorno, así como en los maizales del entorno sur del Parque Nacional de Cabañeros.

¿Imprescincible? Llevar unos prismáticos mínimo 8x40, e ir preparados para (sobre todo al atardecer) soportar las bajas temperaturas del anochecer manchego.

Zonas con mas probabilidad de observación:


Ver Observación de Grullas en el Parque Nacional de Cabañeros en un mapa más grande

Ver vídeo sobre Grullas en Cabañeros:


MILES DE GRULLAS LLEGAN A CABAÑEROS

www.rtvcm.es Castilla-La Mancha y Extramadura acogen, en los meses fríos del año, al 90 por ciento de la población europea de grullas. Estas aves ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario