jueves, 28 de octubre de 2010

Este Puente de Todos los Santos 2010, el de mayor ocupación del año

Fuente: Blog de Toprural

El puente de Todos Los Santos es hasta la fecha el de mayor ocupación del año en turismo rural. La ocupación de las casas de alquiler íntegro este puente será del 75%, es decir, 3 de cada 4 casas están ocupadas.

La información, que ha sido recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, destaca además, que aunque es la ocupación record del año, ninguna comunidad autónoma ha obtenido plena ocupación.

Top 5 de CC.AA

1. Cataluña 92,3%
2. Euskadi/País Vasco 84,5%
3. Castilla-La Mancha 84,0%
4. Castilla y León 79,7%
5. Madrid 79,7%



Cambios significativos en el ranking: del norte al centro
Unos de los aspectos más significativos del puente de Todos los Santos es el cambio de puestos en el ranking. El norte deja de ser el polo de atracción del turismo rural (con excepción del País Vasco) y el interés de los viajeros rurales se traslada hacía destinos del centro de la península. Asturias, Cantabria o Galicia abandonan los primeros puestos para dejar paso a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, que entra por primera vez en el Top 5 de comunidades autónomas con mayor ocupación.

Los destinos más cercanos a grandes urbes se llevan la palma
Analizando los primeros puestos del ranking se observa que los destinos cercanos a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao son las más beneficiadas en ocupación en los puentes cortos.

Top 10 ocupación por provincias
Respecto a la ocupación por provincias, las 10 que tienen mayor ocupación en el puente de Todos los Santos son:

1. Toledo 94,3%
2. Barcelona 94,0%
3. Lleida 93,4%
4. Álava 92,3%
5. Segovia 92,1%

Tabla ocupación por CC.AA en el puente de Todos los Santos 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario