viernes, 6 de mayo de 2011

Webcam: Nacen tres pollos de águila imperial en Cabañeros


El parque nacional de Cabañeros ha vivido esta semana un acontecimiento insólito: el nacimiento de tres pollos de águila imperial ibérica, cuando lo más frecuente, desde que se tienen registros de este nido monitorizado del parque, es el nacimiento de dos pollos.

A partir de ahora, comienza para la pareja de águilas imperiales progenitoras un periodo de máxima exigencia para poder conseguir alimentación, tanto para las crías como para ellas mismas. No resulta fácil, y menos ahora que son tres pollos, sacarlos adelante. Tanto es así que la última vez que llegaron a volar los dos pollos nacidos en este nido fue en 1999.

Con el fin de facilitar esta labor, la Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional ha acordado, en consonancia con la Estrategia para la Conservación del Águila Imperial Ibérica, poner en marcha un programa de alimentación que consistirá básicamente en el aporte de conejos en su zona de campeo.

La actividad de esta pareja de águila imperial ibérica y el crecimiento de los tres pollos se puede seguir en directo a través de la página web www.aguilaimperial.org, mediante una cámara allí instalada, una iniciativa que forma parte de la colaboración del Parque Nacional con el programa “Alzando el vuelo”, que la organización SEO/BirdLife promueve para la conservación de esta especie, considerada como el ave más amenazada en España.

En esa página web se podrá participar también en la votación para determinar sus nombres, que deberán empezar por la letra C, al ser éste el tercer año en que se viene realizando el seguimiento de este nido con cámara web. De esta manera, desde que se inició el proyecto, se ha puesto nombre a dos pollos: Altair en 2008 y Bóreas en 2009.

Fuente: ABC.es


Ver webcam en directo del Águila Imperial del Parque Nacional de Cabañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario