martes, 30 de agosto de 2011

Comienza la Berrea 2011 en Cabañeros y Montes de Toledo

Ya se empiezan a escuchar los primeros berridos en Los Montes de Toledo y por ende en el Parque Nacional de Cabañeros, de manera muy tímida, pues las temperaturas todavía son elevadas comienza el celo de este gran mamífero que abunda en nuestros montes.

Para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo, es necesario adentrarse en los claros y faldas del monte donde. Tanto el Parque Nacional de Cabañeros como algunas fincas privadas de Los Montes de Toledo, ofrecen la posibilidad de poder disfrutar en primera persona a través de las visitas guiadas que se ofrecen.

Aunque la "mala prensa" ha dado a entender a lo largo de los años de que "es casi imposible encontrar plaza para la berrea en Cabañeros", todavía quedan plazas en los fines de semana donde la berrea está en su punto álgido, es decir, desde mediados de Septiembre hasta mediados de Octubre. 

Ni que decir tiene que entre semana no suele haber ningún problema para poder acceder con los servicios de guías y adentrarse en el corazón de Los Montes de Toledo a observar la berrea.

Un año mas llega la "temporada alta" en esta zona.



Un apunte. La berrea es maravillosa, pero Cabañeros ofrece mucho mas:
un otoño con la caida de la hoja de los robledales
un invierno lleno de Grullas y agua
una primavera explosiva de vida y...
un verano al mas puro estilo africano.

Os animamos a que leáis un reportaje sobre la Berrea del Ciervo. VER REPORTAJE
Os animamos a que descubráis nuestras actividades de Berrea VER ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario