lunes, 30 de julio de 2012

Los itinerarios senderistas de Cabañeros se pueden reservar online

El Parque Nacional de Cabañeros se ha incorporado a la Central de Reservas Online del Organismos Autónomo Parques Nacionales, un sistema que permitirá a los visitantes interesados en conocer este espacio protegido poder realizar sus reservas a través de Internet "de manera fácil y sencilla".

Así lo ha explicado hoy a Efe el subdirector del Parque Nacional, Ángel Gómez, quién ha comentado que esta iniciativa ofrece la posibilidad que los visitantes "que desde su casa, de manera cómoda y en pocos minutos, puedan realizar sus reservas para visitar Cabañeros, sin necesidad de acudir al propio parque o realizar llamadas telefónicas".

La obtención de las reservas se realiza de forma gratuita a través del servicio de la central de reservas on line del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en la página (www.reservasparquesnacionales.es).
Ángel Gómez ha comentado que aunque la plataforma de reservas comenzó a funcionar en 2010, el Parque Nacional de Cabañeros se ha incorporado hace unos días, en su intención de facilitar aún más el uso público de este espacio protegido.

La central de reservas, según este, "es una herramienta muy útil para el visitante, porque pone a su disposición una información completa sobre la disponibilidad de plazas que existen para realizar los distintos itinerarios a pie, que el parque propone realizar de manera gratuita y con el apoyo de guías especialistas".

Desde el portal web, el usuario puede elegir el día que quiere visitar el parque y la ruta que quiere hacer, e incluso, puede descargar una completa información sobre itinerario que va a recorrer.
De hecho, ha advertido Gómez, se incluye mapas y fotos de la ruta, además de información adicional del parque y mapas de uso público del espacio protegido.

Las reservas on line se pueden hacer para las rutas de senderismo conocidas como 'El boquerón del Estena', 'El Chorro de los Navalucillos', 'El Robledal-Alcornocal de Gargantilla', 'Valhondo en Gargantilla' y 'La plaza de los Moros', que transitan diferentes zonas de vegetación mediterránea.

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra situado en los Montes de Toledo, en Castilla- La Mancha, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo.

Forma parte de la Red de catorce Parques Nacionales españoles, que constituye una selección de las mejores muestras del patrimonio natural español, y es, junto con las Tablas de Daimiel, uno de los dos Parques Nacionales presentes en el territorio de Castilla-La Mancha.

Fue declarado Parque Nacional en 1995 con el objetivo de proteger la mejor y más representativa muestra del monte mediterráneo en nuestro país.

Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales y sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral que dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos.

En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial y el buitre negro, ambas en peligro de extinción y, mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí.
Conocido por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, Cabañeros es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario