sábado, 4 de agosto de 2012

Las rutas por Cabañeros centran la Feria de Turismo Rural "Rocigalgo"

Los Navalucillos se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria de Turismo Rural ‘Rocigalgo’. En esta ocasión, la cita será del 11 al 19 de agosto con una amplia oferta de actividades, donde no faltarán las rutas de senderismo por el Parque Nacional de Cabañeros, para conocer los puntos más emblemáticos de este espacio natural de los Montes de Toledo.

La feria comenzará el sábado 11 de Agosto coincidiendo con las IX Jornadas Informativas y de Promoción de Rutas Naturales y Turísticas, y la inauguración de las Jornadas de la Tapa. Asimismo, se abrirá la exposición etnográfica de vestidos de novia y libros antiguos, que permanecerán abiertas en las mismas fechas que la feria, en horario de siete a nueve y media de la noche.

El Ayuntamiento de Los Navalucillos creó la Feria ‘Rocigalgo’ para la promoción turística de la comarca y del municipio ‘cumbre de Cabañeros’. Desde la institución municipal se ha programado un amplio calendario de rutas de senderismo que llevarán a los participantes a los puntos emblemáticos del parque nacional, entre los que se encuentran la encina centenaria y el Chorro.

La primera ruta prevista será el domingo día 12. A las ocho de la mañana, comenzará la caminata hacia el Valle del Chorro. La salida será desde la plaza del Álamo, y según recoge el programa, los monitores ofrecerán a los participantes la posibilidad de subir a las cuevas y a la chorrera chica.

Una hora más tarde, a las nueve de la mañana, comenzarán las lanzaderas en vehículos cuatro por cuatro hasta el punto más alto de los Montes de Toledo, a 1.448 metros. A esa misma hora, está prevista la I Marcha Cicloturística MTB por Cabañeros.

La programación repite el esquema de rutas durante toda la semana, con salidas guiadas a primera hora de la mañana desde la plaza del Álamo. Para más información, se puede visitar la web www.los-navalucillos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario