El parque  ::   La visita  ::   Visitas guiadas  ::   Actividades  ::   Alojamientos

miércoles, 9 de octubre de 2013

El portal oficial de turismo de España promociona P.N. Cabañeros y su empresas



El portal oficial de turismo de España (www.spain.info) ha incluido entre sus propuestas promocionales el Parque Nacional de Cabañeros y las empresas de turismo adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible que forman parte del Club Ecoturismo en España.

A partir de ahora cualquier turista extranjero que consulte este portal web, que está diseñado especialmente para atender la demanda de información del turista procedente de otros países, podrá conocer lo que le ofrece el Parque Nacional de Cabañeros y las empresas de turismo que forman parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El presidente de la Asociación de Turismo Sostenible de Cabañeros, Eladio Gómez, ha explicado hoy a Efe que la propuesta de Cabañeros ha quedado incluida dentro del portal web dentro de los apartados 'Ecoturismo en España' y 'Parques Nacionales'.

Gómez ha señalado que el portal www.spain.info es una web de promoción y no de comercialización, del que cualquier turista extranjero podrá recoger información de los alojamientos y empresas de turismo ubicados en los espacios protegidos acreditados y pertenecientes al club.

Para los empresarios de turismo, el haber sido incluidos en el portal oficial de turismo de España es una "magnífica" noticia porque supone una promoción directa que redundará en importantes beneficios para el Parque Nacional de Cabañeros, las empresas adheridas y su entorno socioeconómico.

Gómez ha reseñado que "a los empresarios les da aíre en un momento delicado" porque abre nuevas perspectivas a que nuevos turistas puedan conocer el producto de calidad que ofrece Cabañeros y su comarca.

Además, ha recordado, los principales destinatarios a los que se dirige la información en este portal web son los turistas extranjeros que pueden convertirse en un "nuevo nicho de negocio".

En este sentido, ha apuntado que a Cabañeros llegan turistas procedentes de Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania, si bien esperan que su presencia se pueda incrementar en un número "mucho mayor" a raíz de esta iniciativa.

Para ello, ha asegurado, tanto el Parque Nacional de Cabañeros como las empresas adheridas a la Carta de Turismo Sostenible garantizan al turista un producto de calidad que, además, "cuenta con una certificación que avala que se trabaja pensando en la sostenibilidad del entorno y el espacio protegido", ha dicho.

El portal www.spain.info describe al Parque Nacional de Cabañeros como uno de los espacios destacados para conocer la excelente muestra de bosque mediterráneo de España y recoge que en este espacio protegido habitan numerosas aves como la cigüeña negra, el águila real, el águila imperial, el buitre negro o el elanio azul.

Se trata de un lugar donde en sus tierras se combinan el paisaje mediterráneo con zonas de vegetación atlántica que albergan una rica fauna y algunas especies endémicas.

Fuente: Finanzas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario