miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Fin de Berrea, inicio de las manadas!



Llega el final de la época de berrea, gran momento turístico en el Parque Nacional de Cabañeros. Durante estos fines de semana los alojamientos permanecían abarrotados, los servicios de visitas guiadas 4x4 en el interior del Parque Nacional no daban abasto a más, las empresas que mostraban este espectáculo de la naturaleza en fincas privadas de Los Montes de Toledo igualmente estaban al 100%.

Llega el fin de la berrea del ciervo y el Parque Nacional de Cabañeros se queda solo, vacío, como si no hubiera otro atractivo que destacar. La conversación se repite hables con quien hables, ..."ahora en noviembre y una buena parte de diciembre es cuando mejor se ven los venaos, a cientos, juntos, en manada...". Es decir, tenemos ante nosotros a un Parque Nacional con poca demanda turística en el mejor momento para poder ver a los ciervos, antes de que se suban definitivamente al monte.

Desde www.parquenacionalcabaneros.com queremos animar los visitantes, dudosos ante la inexistencia del sonido de los ciervos, a que vengan, que disfruten, sin dudarlo. Ante nuestros ojos veremos no decenas, sino centenas de ciervos juntos que ocupan la Raña de Santiago, todo un espectáculo de masas (de ciervos), que no podemos perdernos.

Unido a ese espectáculo no podemos olvidarnos del vulnerable Buitre Negro, de la escasa Águila Imperial, Elanio Azul, Esmerjón, entre otros, y de nuestra ruidosa invernante la Grulla Común que la encontraremos en los cereales que bordean la raña.


La humedad acumulada en el terreno, poco a poco dará lugar a la aparición de las apreciadas setas que brotan por todos sitios entre la hojarasca y los tocones de madera.

Podremos disfrutar de un paisaje de colores tan bonitos, como efímeros pues este espectáculo otoñal solo dura unas semanas.

Muchos más motivos para no perderse el Parque Nacional en esta época de Noviembre Diciembre.


Para poder disfrutarlo es necesario contratar las visitas guiadas al interior del Parque Nacional.


CABAÑEROS (Parque Nacional) Visita guiada en vehículo todo terreno
Descubra el Parque Nacional de Cabañeros, a bordo de nuestros vehículos todo terreno y acompañado por un guía interprete. Un recorrido en el interior del Parque Nacional conocido como el Serengueti Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario