jueves, 31 de octubre de 2013

Novedades Carpeta Informativa del CENEAM

Desde el Centro Nacional de Educación Ambiental CENEAM, han publicado la Carpeta Informativa para este mes próximo. En ella se recogen los cursos, análisis, ponencias, exposiciones y recursos relacionados con a Educación Ambiental en España.

Carpeta Informativa del CENEAM

Carpeta Informativa del CENEAM
Boletín electrónico mensual de recursos para la educación ambiental, que se puede consultar en este sitio web y descargar en formato PDF. [Suscríbete]
Descargar Carpeta Informativa del CENEAM - Noviembre 2013

Exposiciones en el CENEAM

Exposición Fotográfica “El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; un siglo de historia”
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; un siglo de historia, una muestra expositiva de carácter histórico del recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que pretende acercar al visitante lo acontecido en los últimos cien años. En el CENEAM hasta el 2 de febrero de 2014.

Exposición “Hogar, verde hogar”
Exposición permanente “Hogar, verde Hogar”. A través de la simulación de una pequeña vivienda, ofrece ideas prácticas para mejorar la gestión ambiental doméstica, utilizando diferentes dispositivos que permiten ahorrar agua y energía e introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos. Para todos los públicos.

Quién es quién

Firma del mes

Congresos, jornadas y otros eventos

Formación

PRESENCIAL
Acceso al Buscador de Cursos y Postgrados
INTERNET Y A DISTANCIA
Acceso al Buscador de Cursos y Postgrados

Recursos

Páginas Web

  • Manual de comunicación para organizaciones sociales
  • Publicación, en PDF, que ofrece una propuesta de gestión de la comunicación en las organizaciones de la sociedad civil, entendida como un espacio de participación, diálogo y articulación, así como las herramientas y reflexiones para generar procesos colectivos que permitan planificar la comunicación de un proyecto social.
  • IPADE
  • La Fundación IPADE - Alianza por la Solidaridad es una organización no gubernamental para el desarrollo especializada en medio ambiente, que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina, África y Asia. En España, impulsa acciones de educación para el desarrollo (formación, sensibilización, incidencia política y movilización social, e investigación) fundamentales para conseguir un cambio de actitudes que genere estilos de vida más sostenibles, justos y equitativos para todas las personas y las generaciones futuras.
  • Derecho al agua y al medio ambiente sano para una vida digna
  • Publicación, en PDF, que aborda la relación entre los problemas ambientales globales (cambio climático, desertificación, pérdida de biodiversidad) y el derecho humano al agua y al saneamiento, mostrando su interrelación y planteando formas de abordar ambos retos.
  • Ver más referencias en el catálogo de páginas web

Actualidad

Documentos

Programa de seminarios permanentes del CENEAM 2013


Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario