El parque  ::   La visita  ::   Visitas guiadas  ::   Actividades  ::   Alojamientos

jueves, 27 de febrero de 2014

Se firma un acuerdo para el nuevo centro de interpretación del PN de Cabañeros


Nuevo centro de interpretación del PN Cabañeros en Los Navalucillos


El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez firmaron un protocolo de colaboración para la creación de un Centro de Interpretación del Parque de Cabañeros, con el fin de promover el conocimiento de dicho parque y fomentar el desarrollo económico de la zona, a través de la promoción turística.

En concreto, se trata de establecer las bases que regirán la eventual cooperación entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de los Navalucillos para la creación de un centro temático de interpretación de los ecosistemas del Parque Nacional de Cabañeros en el Área Recreativa 'Las Becerras', tal y como informó en nota de prensa la Diputación de Toledo.

Lo que se busca es fomentar el desarrollo cultural y turístico de esta zona de la provincia de Toledo, de manera que se favorezca el progreso económico del municipio de Los Navalucillos y de toda la comarca, para lo que la Diputación de Toledo cooperaría con el Ayuntamiento en el desarrollo de dicho proyecto, bien complementando las actuaciones que realice con ese objeto o asumiendo la gestión del proyecto.

El Área Recreativa de las Becerras, propiedad del Ayuntamiento de Los Navalucillos, cuenta con terrenos suficientes para instalar un Centro Temático de Interpretación de la Biodiversidad del Alto Cabañeros, así como para realizar un arboreto. La superficie de esta finca es de ocho hectáreas y la misma, en atención a la cooperación que prestase la Diputación, podría ser objeto de cesión a la misma por al menos, los treinta años.

La Diputación de Toledo cumple así con la competencia que tiene atribuida de cooperar en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia de Toledo, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento dispone de los inmuebles donde ese proyecto ha de desarrollarse y que está facultado para ceder los mismos a la institución provincial.

Fuente: CLM24


No hay comentarios:

Publicar un comentario