martes, 18 de octubre de 2011

Editan un decálogo para la promoción responsable del Parque de Cabañeros

Ciudad Real, 17 oct (EFE).- El Parque Nacional de Cabañeros ha editado un decálogo de medidas dirigido a las personas y entidades relacionadas con la promoción e información a los visitantes, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de unas visitas responsables y compatibles con la conservación del espacio protegido.

Según ha explicado hoy a Efe Jorge Bonache, técnico del Parque Nacional de Cabañeros, el decálogo se enmarca en el desarrollo del plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible e incide en aspectos relacionados con la manera de informar sobre el Parque porque "influye mucho en el tipo de turismo que se realiza y en la consecución de los objetivos de difusión, sensibilización y conservación del parque", ha dicho.

El objetivo es favorecer un turismo sostenible y para ello es importante "atender correctamente a los visitantes ofreciéndoles un trato adecuado, puesto que de esta manera se fomenta una visita de calidad, que sea disfrutada y recomendada a los amigos".

Este decálogo pretende sensibilizar a aquellas personas que trabajan en contacto con el público, para que informen de las múltiples opciones de visita que tienen a su alcance en función de sus preferencias.

En este sentido, invita a difundir Cabañeros como un espacio natural de contrastes, lleno de paisajes, flora, fauna y geología y, por supuesto, de rutas y opciones de visita, y hace hincapié en la importancia de recomendar la visita al Parque Nacional y su entorno en todas las épocas del año, ya que en cada temporada el campo ofrece distintos paisajes y sensaciones.

Promover el conocimiento de los valores naturales que atesoran el Parque Nacional de Cabañeros y su entorno, para fomentar un adecuado disfrute y puesta en valor del territorio, es otro de los objetivos de esta campaña de sensibilización.

Además, este decálogo invita a los promotores turísticos a difundir los valores culturales, productos y servicios de la zona, puesto que la comarca de Cabañeros "conserva una historia y unos valores culturales muy peculiares y excepcionales", ha dicho Bonache.

Otro aspecto interesante es que las personas relacionadas con su promoción no sólo informen sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente sino que fomenten la conservación y el respeto por la naturaleza. EFE

1010494

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario