miércoles, 3 de julio de 2013

Manuel Carrasco, exdirector de Cabañeros, homenajeado por compañeros y amigos

Director Parque Nacional Cabañeros Manuel Carrasco

Compañeros, amigos y empresarios de la comarca del Parque Nacional de Cabañeros han homenajeado a Manuel Carrasco que ha sido el director-conservador de ese espacio natural ciudadrealeño desde agosto de 2006 hasta abril de 2013.

Carrasco, en un emotivo acto, ha recibido el reconocimiento por los casi siete años que ha tenido la responsabilidad de dirigir este espacio protegido al que, han indicado sus compañeros, "con su trabajo ha consolidado como uno de los más importantes de la red de Parques Nacionales".

Durante estos años de gestión, Carrasco ha impulsado importantes proyectos de investigación científica en el parque nacional, además de consolidar el uso público con la apertura de nuevas rutas a pie, han añadido.

Además, durante el tiempo que dirigió Cabañeros, logró incorporar a la oferta turística algunos elementos importantes del patrimonio etnográfico, como el Molino del Brezoso, un antiguo molino de agua del siglo XVI, que desde hace dos años abre sus puertas a los visitantes del parque.

Junto a su equipo, Manuel Carrasco también fue el artífice que impulsó la puesta en valor el patrimonio geológico del Parque Nacional, donde se han encontrado fósiles de crucianas y gusanos marinos con un pasado paleontológico de 500 millones de años.

Igualmente, los compañeros y amigos de Carrasco han querido reconocer el esfuerzo dedicado por el exdirector para hacer posible la incorporación del Parque Nacional de Cabañeros a la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo Parques Nacionales, un sistema que permite a los visitantes poder realizar sus reservas a través de Internet de manera fácil y sencilla.

En esta misma línea de hacer accesible el parque a través de las nuevas tecnologías, sus compañeros han destacado el hecho de que se haya conseguido que los visitantes al parque puedan descargarse las rutas a través de códigos QR.

Finalmente, han valorado el esfuerzo dedicado por Carrasco a desarrollar la Carta Europea Turismo Sostenible en colaboración con los empresarios de la comarca, un hecho que, han dicho, "permite al parque nacional contar con un marchamo de calidad diferenciada con respecto al resto de espacios protegidos de España".

Manuel Carrasco, que con anterioridad a su llegada al Parque Nacional de Cabañeros había dirigido también el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, desde 1999, lleva más de veinte años ligado a la gestión y conservación de espacios naturales en la provincia de Ciudad Real.

Fuente: ABC.es
Foto: Lanza Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario